Estos días se está produciendo en Internet mucho movimiento con el tema de Marte. De todo lo que he podido ver y leer en los últimos años, y pasándolo todo siempre por el corazón, ya que el razonamiento con la cabeza tantas veces nos engaña, parece ser que en las últimas dácadas se han realizado asentamientos humanos en varios planetas, incluídos la Luna y Marte.
Portada de la serie Crónicas Marcianas |
En esta serie el ser humano llega a Marte, y finalmente realiza una serie de asentamientos. Finalmente, debido a una gran guerra en la tierra los humanos que pueden se desplazan a vivir a Marte abandonando la tierra a un holocausto. Aparentemente, en los años 80, toda esta información era recibida como totalmente fantástica y la probabilidad de que hubiera algo verdadero era totalmente ridícula. Incluso en el castellano hemos incluido la palabra marciano como alguien que es raro, y en algunos países de sudamérica su uso es usado con un significado bastante despectivo.
Pues bien, nos acercamos a unos momentos en los que lo que antes parecía totalmente absurdo y fuera de la realidad, cada vez se acerca más a lo posible. Como ya hemos hablado en otras entradas, en las películas, sobretodo de la industria de Hollywood, aparecen muchas verdades camufladas de ficción, con el objetivo de