Mr D: 02/14/11

lunes, 14 de febrero de 2011

Terremotos en Alemania, Marruecos y Chipre


Coincidiendo con que ayer publicaba una entrada relacionada con el incremento en el número de terremotos que se está produciendo en este "no tiempo" que llamaron los mayas, hoy se han producido tres terremotos en Alemania, Marruecos y Chipre. Aunque no han sido muy fuertes, sí que son significativos en este aumento de seísmos, que afecta a todo el mundo. El seísmo de Alemania ha alcanzado los 4.2 grados, el de Marruecos los 4.5 grados, y el de Chipre ha sido el más pequeño marcando solamente 3.9 en la escala.
En la foto de esta entrada podéis ver cómo en la última semana se han producido también movimientos sísmicos en las islas griegas, entre 4 y 4.5 grados. 
Es curioso hacer el seguimiento de lo que está sucediendo en Chile, ya que se está produciendo más de un terremoro diario con escala superior a 5 en la escala de Richter. Hoy se han producido 4, uno de ellos de 6.6, que ya es un terremoto fuerte. Lo de curioso lo digo desde la distancia, porque para los habitantes de este país quizás preocupante pueda ser un adjetivo más apropiado.

Un abrazo.

Mr D.