Mr D: Posible prohibición de las plantas medicinales en la UE

jueves, 28 de abril de 2011

Posible prohibición de las plantas medicinales en la UE


Según una noticia publicada por la Alianza Internacional de Salud Natural (Alliance for Natural Health International) el 16 de febrero del 2011, la mayoría de los remedios naturales a  base de plantas serían prohibidos para los consumidores en tiendas y en internet en una nueva directiva de la Unión Europea que se publicará el próximo 1 de mayo del 2011.
Sin embargo, hay otras noticias minimizando la alarma de esta noticia y diciendo que simplemente se va regularizar un poco más el consumo de este tipo de remedios naturales.

Hay un dato que he leído que me ha sorprendido, y es el hecho de que para que en la UE se reconozca un remedio a base de plantas debe estar demostrado su uso tradicional durante al menos 30 años, 15 de los cuales han de haber sido en un cualquier estado miembro de la UE. Es decir, que medicinas como la tradicional china o la ayurvédica india, que llevan miles de años funcionando, no cumplirían en la mayoría de los casos estos requisitos.¿quién ha hecho estas directivas, las empresas farmaceúticas? Pues probablemente sí.
Mirad el siguiente gráfico de las 10 empresas que más han crecido en el año 2010 en Estados Unidos y Canadá, según un informe que presenta cada año la consultora Deloitte, llamado el Technology Fast 500. Como veis la salud es un auténtico negocio, hay 5 empresas del sector farmaceútico en las 10 primeras.



Sea como fuere, os dejo algunas fuentes de la noticia para que saquéis vuestras propias conclusiones, y si es cierto lo del 1 de mayo pronto saldremos de dudas.

Un abrazo.

Mr D.
 
Fuentes:
http://www.suite101.net/content/polemica-sobre-la-ue-y-la-prohibicion-de-las-plantas-medicinales-a48154
http://www.anh-europe.org/news/anh-intl-press-release-eu-herb-directive-keeps-consumers-in-the-dark
http://spanish.china.org.cn/culture/txt/2011-04/14/content_22361010.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario