Mr D: Recolonización de Libia. Contradicción del movimiento 15M.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Recolonización de Libia. Contradicción del movimiento 15M.


Ayer pudimos ver por todas las televisiones y medios oficiales la repetición continua de propaganda de guerra, sí, en pleno siglo XXI. Los medios repetían una y otra vez noticas sin confirmar siempre hundiendo el régimen  de Gadafi y a favor de los "rebeldes" y la OTAN, en el sentido de que el país estaba prácticamente tomado y que habían ganado, acompañado de imágenes de cómo los "rebeldes" habían entrado en el palacio de Gadafi y lo destrozaban todo. Un pequeño paréntesis, ¿os imagináis en estados unidos que la gente entra en la casa de George Bush y la destroza y se regodea destrozando sus objetos personales y todo ello lo retransmiten en televisión una y otra vez? Dejando a parte que en el caso de Bush sería más justo dado que ha sido mayor criminal de guerra si es que Gadafi lo ha sido, en caso de Bush es responsable de la situación en Irak donde ya se ha perdido la cuenta en el número de muertos, entre soldados, civiles y muertos en atentados "terroristas". Como decía, dejando a parte que pudiera ser más justo que en el caso de Gadafi, los medios oficiales jamás lo emitirían en televisión y calificarían los hechos de auténtico salvajismo. En el caso de Libia, los grandes medios llevan meses mostrando imágenes del lado "rebelde" pero jamás he visto una sola imágen donde aparezca el combate desde el lado del ejército oficial de Libia, es una auténtica manipulación hacia las masas pensando que somos tontos del culo. Mirad la siguiente imágen que aparece esta mañana en un gran medio donde incluso uno de los rebeldes lleva puesta una camiseta de fútbol del Barcelona, ¿casualidad?
Es decir, se quiere transmitir la sensación de que los "rebeldes" son gente normal como nosotros, que les gusta el fútbol como a tanta gente pero que estaban tan hartos de Gadafi que un día cojieron un fusil y se levantaron contra el dictador. Ésto cala en muy buena parte de la opinión pública, pero ya cada vez menos gente se lo traga.
En el periódico Público aparece una entrevista con un experto francés en temas del mundo árabe, en concreto sobre la situación de Libia, Mathieu Guidère, mirad lo que dice sin tapujos:
"El CNT dará los contratos de explotación en función del esfuerzo de guerra que proporcionaron (los países).En lo que respecta a Francia, hubo discusión sobre el caso. Ha salido una conclusión: Como Francia sostuvo un tercio del esfuerzo de guerra, en armas y en bombardeos, debería poder acceder a un tercio de los futuros contratos."

Es decir, que cuando se aprobó la resolución de la ONU para poder crear un corredor humanitario y defender a los civiles de Gadafi, lo que se pretendía era permitir acciones militares para posteriormente poder repartirse los recursos petrolíferos de un país. PA-TÉ-TI-CO. Se ha abierto la veda, señores, a partir de ahora cualquier país con recursos puede ser atacado y luego se repartirán sus recursos en función del número de bombas y armas que haya aportado cada uno. Ya sabemos que ha sucedido anteriormente, como en el caso de Irak, pero nunca reconocieron cuales eran sus pretenciones, ahora mismo lo reconocen sin ninguna vergüenza, incluso en televisión los periodistas en las tertulias lo reconocen abiertamente justificando que ante una situación de crisis es lógico que miremos a nuestros propios intereses. Lo positivo, como suelo decir, es que todo el mundo se está quitando la careta y vemos claramente como es cada uno y la situación real.

Recomiendo también ver este video de Eva Golinger en una entrevista en TeleSur, donde da una versión completamente distinta sobre los hechos de lo que estamos acostrumbrados a escuchar por los grandes medios.



Aunque he participado en muchas de las concentraciones que se han realizado por parte del 15M, sobretodo en las que he considerado que eran realmente espontáneas y no manipuladas, también he coincidido en que existe una posibilidad de que dicho movimiento haya estado manipulado, lo esté siendo o vaya a estarlo en el futuro. Dicho ésto, cuando veo lo que está ocurriendo en Libia y no se produce ninguna protesta espontánea dado que nuestro gobierno ha llevado aviones, armas, bombas y militares en acciones de guerra, han muerto miles de personas, la posibilidad de que esté manipulado gana mucho terreno. Nosotros, españoles, somos los responsables de lo que ha sucedido en Libia, y no hemos movido un dedo en contra de nuestro gobierno. En unos meses, probablemente llenaremos los surtidores de nuestros coches con el petróleo que les han dado a nuestras multinaciones como premio por bombardear Libia. Deberíamos pensar al respecto.

Un abrazo.

Mr D.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu artículo.
    Es vergonzoso ver la propaganda descarada de los medios españoles,da vergüenza ajena.
    La gente promedio no lo percibe y es una pena que así sea, y se trague la infumable versión "oficial" de los hechos,sin cuestionar nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente texto, estoy de acuerdo contigo en todo. Ayer tuve que cerrar la radio mientras conducía porque me producía asco, una nausea terrible ante esta propaganda tan asquerosa. Es horrible. Y pensé en las personas que vivieron la segunda guerra mundial y como ellas tambien, como nosotros, debieron tener esta nausea al escuchar la propaganda y es más, esta nausea, esta conciencia a mí me produce mucha soledad. Porque soy la unica en mi entorno que ve lo que esta pasando. Pero bueno, cuando leo un texto como el tuyo con el comentario de otro bloguero, pues me siento más sola. Pero ya ves como estan las cosas. Y Libia digamos es el primer pais que han atacado de esta manera, pero no el ultimo. Lo de Irak no tiene nombre pero ves a ellos les importa un pepino. Es que son enfermos mentales y estan en este mundo suyo y pasan absolutamente de todo, de las leyes, de la razón, de la justicia. Es así y me temó que será así hasta que se yo cuando.

    Un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
  3. Quise decir que me sentia menos sola. Es un lapsus que significa en realidad mucho porque uno, enfrente de esta desfachatez tan repugnante, uno se siente solo a remate. Un beso,

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo, nuestros hijos no nos perdonarán.
    Como cuenta Lydia, es pura nausea, en este vivir idiota.

    ResponderEliminar
  5. ¿habéis visto el video que ha puesto John Doe sobre cómo se montó un escenario en Qatar similar a una plaza de Libia para simular que los rebeldes habían entrado, y salía en todos los medios?También dice el video que simularon la captura del hijo de Gadafi, y salió en todos los medios la noticia, incluso lo dijo el tribunal de la ONU contra delitos de guerra, ¿qué credibilidad tienen estos tribunales entonces cuando son partícipes de estas propagandas de guerra? Todo lo oficial está podrido, sólo se puede confiar en las personas. Lydia, no estás sola, hay muchísima gente como nosotros aunque no salimos en las noticias oficiales. A veces pienso que aunque no nos conocemos entre nosotros puede que en los sueños sí nos conozcamos y eso nos hace poder seguir avanzando e iluminar este mundo oscuro que está dando sus últimos coletazos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El video:

    http://youtu.be/yN1XYDNyZYY

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Como para que quede alguien todavía que pueda dar crédito a los medios!
    No es la primera vez ni será el último de éstos montajes vergonzosos.Lo que ocurre es que una vez desmantelada la mentira,el daño ya está hecho.
    Te "robo" el vídeo para colgarlo yo,gracias!
    Abrazo de resistencia!

    ResponderEliminar
  8. Qué buen artículo-deuncia, hermano,

    demoledor,

    vergonzoso: lo que yo he hecho: NADA.

    [ estos últimos días ha estado asomando en mi mente la idea de irme a la moncloa, o lo más cerca que me dejaran, sentarme, y quedarme allí sin hacer nada, hasta que pararan y empezaran a explicar y consultar a las gentes que forman el pueblo que usan para sus fines ]

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Como normalmente digo, hay que tener mucho cuidado con nuestras reacciones, ya que a la mínima nos manipulan sin darnos cuenta, son unos auténticos expertos ya que lo han estudiado durante muuchos años (proyectos MK ULTRA, MONARC, etc.)Ellos (la sombra) trabajan casi siempre de la forma ACCIóN -> REACCIón, provocan una acción para que la gente reaccione, por lo que sin saberlo a veces nos manipulan. Por ejemplo, en el tema del SIDA, hay mucha ONGs y gente de buena voluntad que llevan tests de SIDA a países muy pobres, y al detectarles el SIDA les ponen en medicación lo que les mata. La gente cree que está salvando vidas y en realidad está siendo instrumento de la sombra. El trabajo está en el interior de cada uno, actuando desde el corazón es imposible que nos manipulen, y como dice una afirmación del libro "El camino a la perfección" de Wayne W. Dyer, "Cualquiera que sea la pregunta, amor es la respuesta".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Palabras sabias, y ponderadas,

    lo dicho, Gracias Hermano

    ResponderEliminar