Mr D: La leche es el producto perfecto de la naturaleza ... si eres un becerro!!

martes, 15 de febrero de 2011

La leche es el producto perfecto de la naturaleza ... si eres un becerro!!

Bueno, imagino que todos en algún momento de nuestras vidas hemos oído decir a alguien que la leche de vaca no es buena para la salud, o que incluso no es cierto que sea el producto que aporte la mayor cantidad de calcio a nuestro organismo al consumirla. Estas y otras afirmaciones cada vez están más amparadas con estudios científicos, sin embargo debido a la gran tradición que existe en el consumo de leche de vaca ( y otros animales) y a la industria que existe, estos estudios no fluyen lo que deberían y no llegan a la gente.
Os dejo un video y un artículo de la gran revista Discovery Dsalud, donde
se aportan datos que os dejaran sorprendidos, y valoréis si es coveniente o no el consumo de leche, o al menos la reducción del consumo en nuestra dieta y la de nuestras familias.



Por curiosidad, buscando en internet sobre este tema, me salen las siguientes publicaciones (en inglés), por si queréis profundizar en el tema: 
  • "Milk - The Deadly Poison" Robert Cohen. "La leche - el veneno mortal"

  •   "Don't Drink Your Milk!: New Frightening Medical Facts About the World's Most Overrated Nutrient". "¡No te bebas la leche!: Nuevos alarmantes datos médicos sobre el nutriente más sobreestimado del mundo"


  • "Whitewash: The Disturbing Truth About Cow's Milk and Your Health".
  • "Devil in the Milk: Illness, Health and the Politics of A1 and A2 Milk"


Si leéis alguno y os parece interesante podéis dejar un comentario para compartirlo y recomendarlo. También podéis recomendar otros libros en español.


Un abrazo.

Mr D.


Fuentes: trinityatierra.com, Discovery Dsalud



No hay comentarios:

Publicar un comentario