Mr D: 118 terremotos en un día en Japón superiores a 5 Richter

domingo, 13 de marzo de 2011

118 terremotos en un día en Japón superiores a 5 Richter


Atención, es algo que se viene advirtiendo desde hace mucho tiempo, los que más los Mayas hace más de mil años, y otras culturas como los Hopis o los Mahories entre otros. La tierra cada vez se agita más, y el número de terremotos está aumentando día a día, tanto en intensidad como en cantidad. Antes de ayer, 11 de marzo, coincidiendo con el bestial terremoto ocurrido en Japón de 8.9 grados Richter, se sucedieron un total de 118 terremotos en Japón con intensidades superiores a 5.
Mirad la siguiente gráfica que he creado sumando el número de terremotos sucedidos en Japón desde el día 9 de marzo hasta
el día de hoy a las 20:00 (hora española), con las estadísticas del USGS. Como podéis ver la cantidad de terremotos soportados el día 11 y 12 es escalofriante, casi 200 terremotos con intensidad superior a 5
Evolución del número de terremotos de intensidad mayor a 5 en Japón


Cuando oí la noticia del terremoto, lo correlé automaticamente con las tormentas solares que se han sucedido en los días posteriores al terremoto. Antes de escribir una entrada sobre esta relación vi que había otros blogs como el de starviwers de Rafael López Guerrero que ya lo habían analizado en profundidad. Además, en otra entrada aportan un documento de tres científicos indios donde se analiza científicamente la correlación entre las tormentas solares y la actividad sísmica.
Mirad la actividad solar los días anteriores al gran seísmo, con razón esa semana he estado tan confundido, estábamos recibiendo una radiación solar bestial:
Actividad solar en la tierra, del 9 al 10 de marzo del 2011

Según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV), el terremoto de 8.9 grados podría haber desplazado el eje terrestre unos 10 centímetros. Pero resulta que no paran de sucederse seísmos en la zona desde entonces, por tanto, ¿cuánto se habrá desplazado en todos estos días el eje terrestre? Parece que la teoría del cambio de eje de la tierra, poco a poco va siendo un hecho, la pregunta que yo me planteo es, ¿será suficiente que la tierra cambie el eje solamente con movimientos sísmicos o nos estará esperando otra sorpresa tipo meteorito u otro evento de fuera de la tierra?

Un abrazo.

Mr D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario