Mr D: Un parlamento con algo de decencia, el portugués

miércoles, 23 de marzo de 2011

Un parlamento con algo de decencia, el portugués

 
Mis felicitaciones al parlamento portugués, porque ha tenido la valentía de rechazar las medidas de austeridad que ha presentado el gobierno en el parlamento, dictadas por el gobierno central de Bruselas. Entre las medidas estaban recortar el gasto público, penalizar a los jubilados,
a las prestaciones sociales, aumentar impuestos,... anda, pero si son las que nuestro parlamento en España ya ha aprobado! (y las que vienen...) Y las mismas que los Islandeses rechazaron haciendo dimitir a su gobierno, encarcelando a banqueros y creando una nueva constitución (hay que llegar hasta el final cuando se protesta de verdad):

Escuchad las lindeces del Ministro de Finanzas Luso:
  • "¿Por qué más medidas de ajuste?Porque tenemos que garantizar que reduciremos el déficit los tres próximos años". Y yo me pregunto, ¿por qué aumentó el déficit? ¿fue quizás porque se inyectaron enormes cantidades de dinero en los bancos? Sí, sí, los mismos que provocaron la crisi. Pues que lo paguen los bancos, no los ciudadanos. Ejp. Islandia.
  • "Esta reducción no cae del cielo. Exige medidas complementarias. No es justificable el discurso que dice que no pueden pedirse más sacrificios, es un discurso engañoso e irresponsable". Y digo yo, que irresponsabilidad es pedir a la gente más sacrificios y sin embargo a los bancos y las corporaciones ayudarles para que tengan beneficios.  Efectivamente la reducción no cae del cielo, cae de Bruselas.
  • "No renunciaremos al diálogo y a la negociación. El país merece que hagamos este esfuerzo". Con este discurso, señor mío, lo que usted merece es irse a la puta calle. ¿no se da cuenta que la gente salió a la calle hace poco a protestar porque estaba harta de la situación? y usted pretende ahora que se sacrifiquen los que ya están siendo sacrificados. Me parece que lo van a sacrificar a usted (políticamente, por supuesto, el otro sacrificio sólo es aceptable para ciudadanos en países como Irak, Afganistán, ...y ahora Libia).
Recordemos que hace aproximadamente una semana hubo una protesta masiva improvisada de jóvenes en Portugal, ¿será por eso que el Parlamento portugués ha actuado con mayor conciencia, a diferencia de cómo actúa el español?


Otra vez más, mis felicitaciones por la valiente decisión. 

Un abrazo.

Mr D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario