Mr D: Estamos bombardeando en Libia. Otra vuelta de tuerca: ¿desabastecimiento?

miércoles, 23 de marzo de 2011

Estamos bombardeando en Libia. Otra vuelta de tuerca: ¿desabastecimiento?

 Aunque quizás no lo sepas, aviones españoles F18 que han sido pagados con nuestrosos impuestos, están bombardeando objetivos en Libia. Probablemente las bombas caigan en objetivos militares, pero
alguna no dará en el objetivo y matará a gente como tú y como yo, que nada tienen que ver con el clonflicto, incluso a mujeres y niños más inocentes si cabe.
Se estima que solamente en el primer mes el gobierno español gastará la friolera de 15 millones de euros para el mantenimiento de toda la infraestructura militar desplegada (aviones, buques, etc.). EEUU, sólo en el primer día, gastó más de 100 millones de dólares.


Fijémonos en las votaciones que se han hecho en el congreso de los diputados para respaldar la intervención española:
- A favor : 336 (PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, ICV, CC, UPyD y UPN)
- En contra: 3 (BNG, IU)
- Abstenciones: 1 (supuestamente por error, en el PP)


Más del 99 % del congreso a favor de bombardear Libia.


Supuestamente la abstención fue por error, según dicen los diarios, y yo me pregunto, ¿quizás fue un diputado que no obedeció al mandato imperativo del partido? Por cierto, algo que la constitución española prohíbe (Artículo 67, "Prohibición del mandato imperativo"), pero que se ejerce en el parlamento con total impunidad (¿algún parlamentario vota en conciencia?), lo que en la práctica supone que en los últimos 30, 40 años todas las leyes votadas sean ilegales, al contravenir la constitución, como argumenta perfectamente el gran político y pensador  Antonio García Trevijano (ver entrada en mi blog sobre él).

Ahora os pongo una encuesta de El País donde se pregunta sobre el apoyo a la intervención cuyo resultado me ha sorprendido (actualizado a las 14:45). Pensaba que ganaría la intervención, ya que más del 99 % de los representantes de los ciudadanos han votado a favor, y supuestamente el parlamento representa al pueblo, pero no:


Es decir, que el 99 % de los representantes del pueblo apoyan bombardear un país, y sin embargo los ciudadanos no.

Ya empieza a ver movilizaciones, este sábado la primera, pero siempre convocada por organizaciones políticas y sindicatos, las mismas que nos venden cuando les interesa, como ha sucedido con el PSOE.

Por cierto, una nueva vuelta de tuerca para arrodillar más a los ciudadanos, en abril la luz subirá una media del 12 %, con lo que en casi tres meses ha subido un 22 %. Si sumamos ésto a la subida semana tras semana del carburante podemos ver cómo existe una estrategia clara para hacer quebrar el sistema.
Mirad la evolución del precio del petróleo Brent (dólares por barril) desde el 1 de marzo del 2010 hasta hoy, es decir, en un año aproximadamente.


Las predicciones que he visto en internet a distintos "expertos" en la materia es que llegue a los 150 dólares a fin del 2011 (Daniel Estullín dice que en los 180 dólares se produciría un colapso técnico de las economías).
No quiero meter miedo a nadie, simplemente intento advertir, ya que el siguiente paso será el desabastecimiento de productos básicos como la comida. Parece increíble, ¿verdad? Pues lo tenemos a la vuelta de la esquina.
Aprended a ser autosostenibles, si tenéis casas en el campo id pensando en mudaros. Para sobrevivir a los nuevos tiempos que ya están aquí, tendremos que aprender a vivir de forma cooperativa en vez de competitiva.

Ésto ya no es un juego.


Un abrazo.

Mr D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario