Mr D: Declaraciones de Francisco Granados respecto a la acampada de Sol

viernes, 27 de mayo de 2011

Declaraciones de Francisco Granados respecto a la acampada de Sol

 Hoy aparecen en distintos medios unas declaraciones de un politicucho, y pongo este apelativo por no poner otro peor, dado que la palabra político en su definición para nada lo define, sobretodo la que dice "Hábil para tratar a la gente o dirigir un asunto". El comentario que hace el referido politicucho es el siguiente:


"...Francisco Granados, ha pedido al Ministerio del Interior y a la Delegación de Gobierno que inicien el desalojo porque entiende que "se ha quebrado el Estado de Derecho y se ha conculcado la libertad de libre circulación de personas". Granados sostiene que están "perjudicando gravemente" los intereses de muchos comerciantes de la zona, que invierten en Madrid, que crean empleo y que "se ven desamparados por la inacción del Gobierno de España". "No puede ser que una ciudad se encuentre secuestrada por señores que no saben lo que reivindican y no respetan ni siquiera el Estado de Derecho", se ha despachado Granados. "

- Cuando se refiere a que se ha conculcado la libre circulación de personas, no sabe de lo que habla ya que probablemente no haya ido por ahí (aunque después de estas declaraciones creo que tendrá todavía menos intenciones de aparecer por la plaza). Cualquier persona que haya estado sabe perfectamente que no sólo se puede circular libremente, sino que si le pasa algo ya sea mareo o tiene cualquier problema, existe un grupo de personas entre los concentrados encargados de socorrerle (comisión de respeto) incluso con enfermerías insitu, cosa que no pasaba antes de la concentración donde cada persona iba a lo suyo. Yo he visto con mis ojos como se llevaban a un carterista unos policías de paisano, gracias a la colaboración de los concentrados e incluso darse indicaciones por megafonía de tener cuidado con carteristas y de beber agua (por cierto, gratis) para no deshidratarse por el fuerte calor que hizo algunos días.
- Lo de perjudicar a los intereses de los comerciantes es algo muy relativo, dado que quitando los primeros días de la acampada, en todo momento se ha hablado con los comercios cercanos escuchando sus quejas y se han tomado medidas para que no se sientan tan afectados, como el quitar carteles de sus tiendas y quitar las tiendas de campaña, así como colaborar con los servicios de limpieza en todo momento. En cualquier caso, estamos en un momento de crisis muy gorda, por lo que es normal que las ventas se estén viendo afectadas, lleva ya varios años consecutivos pasando y la cosa va a peor, por lo que no se puede ahora tratar de culpar a los acampados de problemas que no han generado ellos.
- Y la última lindez de este politicucho tiene mucha miga, primero dice que hay unos "señores" que están secuestrando a una ciudad y que no saben lo que quieren (en todo caso, también habrá señoras, ¿no?). Primeramente, si hay aquí un secuestro es el de los politicuchos que han secuestrado la democracia que es del pueblo, y la han convertido en un poder político que se reparten entre ellos cada cuatro años. Estos politicuchos, en vez de representar a sus ciudadanos, obedecen las órdenes de sus partidos (no ya representrarles) que a su vez obedecen las órdenes de las grandes corporaciones, grandes familias y entidades financieras, que a su vez siguen las directivas acordadas a nivel mundial en grupos tipo Bilderberg, Comisión Trilateral y otras que cada vez son más conocidas. Lo de no saber lo que quieren quizás tenga razón, pero lo que no quiere lo tenemos todos claro, y es politicuchos como este señor donde en sus filas se encuentra gente imputada en casos de corrupción que son flagrantemente protegidos. No queremos gente que se cree que el poder le emana de las elecciones, si no gente que defiende a su pueblo en vez de venderlo como a ganado con medidas injustas que claman al cielo como el que sigas teniendo una deuda con un banco aunque te quiten la casa al no poder pagar la hipoteca, retrasar la edad de jubilación a los 67, pérdida de poder adquisitivo en el cálculo de la pensión, que te puedan despedir por demasiadas bajas de enfermedad, que te puedan bajar el sueldo e incluso degradar, que te puedan mandar a trabajar a cualquier lugar de España, ... es decir, lo que ellos llaman felxibilidad del mercado laboral, y que no son para nada debatidas con el pueblo si no impuestas desde organismos como Bruselas. Pues esto se ha acabado, se van a flexibilizar ustedes, porque la cuerda ya no da más de sí. Y por si este señor tiene alguna duda de lo que comento, le muestro el gráfico real de lo que ha sucedido el 22M en la elecciones, que tanta importancia le dan, para que vea realmente quien ha ganado:

Aquí podéis leer algunas de sus declaraciones:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/regional/comerciantes/exigen/desalojo/acampados/elpepuesp/20110527elpepunac_5/Tes

http://www.publico.es/espana/376794/el-numero-tres-de-aguirre-acusa-a-los-acampados-en-sol-de-enturbiar-elecciones2011/comentarios-valorados



Un abrazo.

Mr D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario